Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

18 de noviembre de 2020

SEDRONAR inaugura oficialmente en Olavarría la CAAC Red Puentes

El acto se realizará a las 12 con la presencia Gabriela Torres, titular de la Secretaría, y el intendente Ezequiel Galli. Es una de las 50 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que se sumaron a la red federal de dispositivos en 18 provincias del país.

El dispositivo de Red Puentes Olavarría, recientemente se incorporó al Programa de este organismo, para abordar la problemática del consumo de sustancias en el territorio, junto a organizaciones sociales y los distintos niveles del Estado.

La inauguración oficial de esta casa comunitaria, que ahora integra la red de SEDRONAR, se realizará a las 12 en su sede de calle Rivadavia 2257, donde además estarán presentes los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de Tapalqué, Gustavo Coconi, para firmar un convenio por el cual, esa Secretaría de la Jefatura de Gabinete nacional, sumará recursos humanos a los respectivos espacios locales, para fortalecer la accesibilidad a la atención y el acompañamiento en la región.

Del acto también participarán el diputado nacional, Federico Fagioli, y el diputado bonaerense César Valicenti.

La CAAC Red Puentes Olavarría es una de las 50 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que se sumaron a la red federal de dispositivos en 18 provincias del país, cuya presentación se realizó en Casa Rosada hace una semana.

Este dispositivo brinda espacios grupales e individuales terapéuticos, dicta talleres y gestiona acompañamientos de salud, trabajo, educación e identidad. Pero, a partir de su incorporación a la red federal de dispositivos que cogestiona SEDRONAR con organizaciones sociales y eclesiales, su atención se ampliará con la incorporación de profesionales multidisciplinarios al equipo de trabajo, además de mudarse a una sede con más comodidades y mejor ubicada que la anterior.



COMPARTIR:

Comentarios