Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

18 de noviembre de 2020

Las jubilaciones aumentarán 5% en diciembre y completarán 35,5% anual

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento jubilatorio para diciembre del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año culminará con un incremento del 35,5%

Raverta indicó que "con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500" en diciembre.

"El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos", precisó.

 

Cafiero: el proyecto de movilidad de las jubilaciones será enviado en los próximos días al Congreso

 

El jefe de Gabinete afirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir el proyecto de movilidad de las jubilaciones y que "posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima" sea enviado al Congreso para su tratamiento.

 

"El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos", señaló el jefe de Gabinete, tras lo cual agregó que "la idea es que el proyecto sea enviado en los siguientes días, tal vez la semana próxima".



COMPARTIR:

Comentarios