Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2020

Colecta de la Mesa de Emergencia para los comedores que asiste

Se sostiene hasta el sábado en las sucursales de la Cooperativa Obrera. Admiten que como no hay colaboración de la Municipalidad, deben salir nuevamente con esta campaña solidaria.

Se trata de seis comedores que, “desde que comenzó la pandemia hasta ahora venimos siendo el sostén en alimentación de un buen porcentaje de familias de los barrios que acuden a nuestra ayuda. Todo esto se viene haciendo mediante la red de coordinación, colaboración y trabajo que ha logrado tejer esta Mesa en la comunidad. Últimamente las colaboraciones fueron decayendo. debido a la crisis económica que también toca a quienes nos aportaban donaciones, más aun cuando hoy para que una familia tipo no sea considerada “pobre”, debe superar el ingreso de 50.000 pesos y en raros casos pasa. A la misma vez, la gente que necesita acudir a nuestros comedores va en aumento”.

“Como decíamos, ante la solicitud de ayuda a los comedores, la respuesta del intendente fue concreta y contundente “vemos, si nos sobra mercadería de la que ya entregamos les ayudaremos”, es por ello que hoy la situación es limite y nos vamos a ver obligados a cerrar todas estas cocinas en los barrios, si es que en esta campaña no recaudamos lo suficiente para poder seguir asistiendo, o si no se acercan más donantes”.



COMPARTIR:

Comentarios