Viernes 29 de Marzo de 2024

19 de noviembre de 2020

'Hay tantas novedades con el COVID, que decidimos dedicar las dos tardes de la jornada'

Captura Canal Local

Lo destacó la infectóloga Silvina Mondini, horas antes del inicio en la tarde de este jueves de Séptimas Jornadas Regionales de Infectología con sede en Olavarría, pero este año, virtuales. Se realizarán en el horario de 18:30 a 21:00 horas.

Las mismas, organizadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Olavarría y el Comité de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, contarán con la participación de Florencia Cahn, Amadeo Esposto, Silvia González Ayala, Lautaro De Vedia, Tomás Orduna, Jorge Contarelli, Analía Mykietiuc, Florencia Bruggeser, Silvina Mondini, Andrés Echazarreta, Mariano Maydana, Martín Cesarini, Diego Sarasola, Omar Sued, Gustavo Lopardo, Alejandro Lepetic, Diego Cecchini, Soledad Firpo y Marina Grand.

“La Secretaría de Salud, junto al Comité de Infectología del Hospital Municipal, organizamos todos los años las Jornadas Regionales de Infectología que llevan el nombre de la Dra. Silvia González Ayala. Este año son las séptimas jornadas regionales, que realmente es un evento muy lindo, muy esperado por todos los profesionales de la salud de la zona, porque concurren alrededor de 400 personas de toda la zona. En este contexto de pandemia, que a todos nos pegó muy fuerte y sorpresivamente, hemos tratado e intentado de organizar a través de una Webinar, una plataforma de Zoom provista por el Laboratorio Mar, en donde los inscriptos son ilimitados”, contó la médica infectóloga Silvina Mondini.

Asimismo señaló que “todos pueden inscribirse gratuitamente en la plataforma, porque las jornadas son de interés. Al día de la fecha llevamos 950 inscriptos de localidades de la Provincia de Buenos Aires y fuera de la Provincia también”.

“Estamos muy orgullosos y felices, tanto la Secretaría de Saludo como el equipo de Infectología, a quienes esta pandemia nos puso ‘un poco al frente de las trincheras en esta guerra’. Estamos muy felices de haber organizado igualmente estas jornadas que son de interés general. Vamos a tener disertantes de primer nivel como siempre”, aseguró.

Para quienes estén interesados, la inscripción se realiza en: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEtd–ppjIqG91ii7jwIwc0WWbvsDC_5-ck y se otorgarán certificados de asistencia.

La apertura será el jueves a las 18:30 horas, a cargo del secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, Dr. Germán Caputo, para luego dar paso a una mesa redonda, la disertación de la Dra. Florencia Cahn sobre Epidemiología en Argentina, del Dr. Amadeo Esposto acerca de tratamiento, de la Dra. Silvia Gonzalez Ayala sobre vacunas y un panel de profesionales con aportes, comentarios, preguntas y respuestas.

El viernes 20 de noviembre, también desde las 18:30 horas, se prevé una mesa redonda de “Manifestaciones post Covid-19”, tanto pulmonares, como cardiovasculares, afectación al sistema nervioso y las secuelas psicológicas. También habrá un panel de aportes comentarios, preguntas y respuestas y la clausura estará a cargo de la Dra. Silvia González Ayala.



COMPARTIR:

Comentarios