Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de noviembre de 2020

Se convierten en Ley, proyectos de Lordén que reconocen a de Santibánez y Alfonsín

Aprobadas por la Cámara Alta bonaerense, la Diputada Provincial Alejandra Lordén, logró dos leyes que reconocen a dos destacadas personas como el expresidente Raúl Alfonsín y el médico Eduardo de Santibáñez

Por un lado, se declaró “Monumento Histórico Provincial”, definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Monumento al Señor ex Presidente de la Nación Argentina, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín,  ubicado en Plaza Moreno de la Ciudad de La Plata.

 

A su vez, se aprobó el proyecto para declarar Personalidad Destacada al médico nacido en la ciudad de Saladillo, Eduardo de Santibáñez, quien llevó a cabo el primer trasplante de hígado de la República Argentina, el 10 Enero de 1988 en un paciente adulto y ya ha superado los 1000.

 

“Tuvo un destacado aporte a la medicina, desde su especialidad en cirugía” destacó la legisladora de Juntos por el Cambio sobre el proyecto que se convirtió en Ley y resaltó que “El Dr. de Santibáñez es un investigador clínico activo, fue pionero en la introducción de modernas técnicas de tratamiento y diagnóstico en cirugías hepáticas”, contó la diputada.

 

Respecto del monumento al expresidente Alfonsín que desde abril de 2018 se erige en la Plaza Moreno de la Ciudad de La Plata, aseguró que recuerda “al hombre encargado de afianzar la democracia en Argentina, dejando bien lejos el terrorismo de Estado, y la sistematización de prácticas con el fin de callar a las voces populares de nuestro País”.

 

La diputada recordó que idea de erigir una estatua nació en el mes de febrero de  2016, cuando el presidente de Senado Bonaerense, Dr. Daniel Salvador, recibió un busto de Alfonsín de manos del escultor Carlos Benavidez, momento en el cual acordaron la realización de una estatua de bronce en su homenaje.

 

Por último la diputada expresó que “No hay dudas que es un hombre reconocido a nivel mundial por su visión de estadista, por su humildad y transparencia al frente de la administración pública. Tanto fue lo que significó para la Nación que trascendió su partido político y su época, transformándose en el símbolo más grande de la vida en Democracia de nuestro País.”



COMPARTIR:

Comentarios