Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

20 de noviembre de 2020

La TV Pública emitirá los spots producidos por Sociales en el marco de la convocatoria del Ministerio de Salud

Los días 25 y 26 de noviembre próximos se emitirán por la TV Pública los spots audiovisuales de prevención del COVID-19, producidos y realizados por la Facultad de Ciencias Sociales en el marco de la convocatoria impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), a través de la Red Federal de Aportes en Comunicación Estratégica COVID-19

Los mismos serán emitidos en el programa “Quedate en casa”, los días 25 y 26 del corriente a partir de las 8:30 AM.

 

En la FACSO el trabajo estuvo a cargo de los medios públicos (Radio Universidad, Agencia Comunica y FACSO Producciones) junto a un equipo de docentes, quienes llevaron adelante la realización de los audiovisuales.

 

“Es muy importante la convocatoria y la visibilidad que asumen las carreras de Comunicación Social y Periodismo a la hora de poder acompañar, no solo una pandemia, sino también el desarrollo de una política sanitaria que necesariamente requiere de modos de comunicación acordes a los diferentes destinatarios y a las particularidades de cada región y que cada facultad conoce”, manifestó la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO, al respecto de la iniciativa.

 

La convocatoria estuvo destinada a las Facultades de Ciencias Sociales que ofrecen Carreras de Comunicación Social y Periodismo del país, dependientes de universidades públicas. Tuvo como finalidad desplegar campañas de comunicación acordes con las políticas de salud definidas por el ministerio. Las campañas apuntan al cuidado individual y colectivo de la población, a la prevención y a la multiplicación de mensajes destinados a diversos sectores de la sociedad con situaciones diferentes que se sitúan en el amplio territorio nacional.



COMPARTIR:

Comentarios