Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de noviembre de 2020

Región Sanitaria desplegó el operativo detectar en Chillar

Como había hecho antes en Azul, el director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi encabezó en la localidad el dispositivo sanitario para individualizar casos de coronavirus que depende Ministerio de Salud de la Provincia. Con el apoyo de casi 50 voluntarios locales y azuleños se relevaron 587 con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados,
cuyas muestras se analizan en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de Azul

El titular de la Región Sanitaria IX realizó un balance positivo de la jornada, manifestando que “hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia”.

A diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrirdurante tres días, Borzi había decidido optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas DetectAr realizadas previamente. Estos trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de Coovd-19 y comprobar si son o no positivos.



COMPARTIR:

Comentarios