Martes 23 de Abril de 2024

POLICIALES

23 de noviembre de 2020

Dos detenidos acusados de formar parte de la ‘Banda de los encapuchados’

Este lunes, personal de la SubDDI Olavarría, ejecutó dos órdenes de detención que la fiscal Serrano solicitó a la Justicia de Garantías, amparada en pesquisas realizadas por la policía que la auxilia.

La banda, recordemos, operaba en zonas de quintas, o en las afueras de localidades del partido de Olavarría, utilizando en su beneficio el amparo de la oscuridad, y el conocimiento de las zonas semi-rurales existentes para huir a campo traviesa, en automóviles, motos, bicicletas, a pie y hasta en caballos.

El modus operandi consistía en ingresar a las viviendas por la fuerza o aprovechando que alguien salía de la misma, reducir a punta de arma a quienes estaban dentro, atarlos, taparles la cara y privar el acceso a los teléfonos.

En ocasiones solían consumir bebida y alimento de la viviendas perpetradas.

El primero de los hechos que la policía les atribuye se dio el 23 de Diciembre del 2019 y luego la modalidad se reiteró hasta mediados de este año.

Se han dado varios allanamientos con secuestros de elementos de interés para la causa y los integrantes de la banda, se hallan investigados en más de 10 causas bajo la misma modalidad.



COMPARTIR:

Comentarios