Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

23 de noviembre de 2020

Castello dio una clase pública para exigir que abran las escuelas

Con la consigna “Abran las Escuelas YA!”, el ex diputado provincial Guillermo Castello encabezó este lunes una protesta bajo la modalidad “clase pública” para exigir el "retorno de la educación presencial y denunciar la complicidad del gobierno y los sindicatos docentes para mantener las escuelas cerradas”. La convocatoria se realizó por redes sociales y tuvo su punto de encuentro en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad de Mar del Plata

”Buscamos visibilizar la tragedia educativa que vive el país después de un año de ausencia de nuestros chicos en las aulas”, explicó el dirigente que acompaña a José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires.

 

La convocatoria se realizó por redes sociales y tuvo su punto de encuentro en la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad de Mar del Plata, a metros de la histórica escuela número 1. Allí un nutrido grupo de vecinos participó de la clase dictada por el docente universitario marplatense.

 

”Nos pareció oportuno y simbólico hacer una clase pública frente a esta histórica escuela. Es importante que las autoridades y los gremios tomen nota que el retorno a clases es imprescindible, que están arruinando el futuro de una generación de pibes y eso es irreversible.”, explicó Castello

 

Finalmente, el dirigente liberal analizó: ”Hace años que la educación en la Argentina está en decadencia, y este cierre de aulas de un año es una brutalidad. Para revertir este sistema que hace años destruye a la gente es que estamos trabajando junto a Espert, Milei y Rosales y a muchos vecinos de la Provincia, para recuperar el país próspero y libre que fundaron Sarmiento y Alberdi”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios