Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

24 de noviembre de 2020

Azul con 'toque de queda'

El intendente Hernán Bertellys anunció la puesta en vigencia -a partir de este martes- del decreto que prohíbe la circulación en todo el distrito, en el horario de 0 a 6.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Control Ciudadano Walter Surget, el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila, la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra y el oficial subinspector del Destacamento Balneario Joaquín Andrade.

En principio, Bertellys remarcó que “a pesar de continuar transitando la pandemia, hemos visto en algunos lugares un descontrol, una inconducta manifiesta donde no hay ningún cuidado de distanciamiento social ni uso de tapabocas”.

“Además se han recepcionado en nuestro hospital intoxicados con alcohol o personas con politraumatismo producto de este accionar imprudente; personas que ocupan camas que necesitamos para hacer frente al Covid”-agregó el Intendente.

En tal sentido, afirmó que “hemos tomado la decisión de decretar la prohibición de circulación entre las 00 y las 06 a partir de mañana. La policía es la que hará cumplir esta reglamentación y desde la comuna acompañaremos con nuestros agentes de calle”.

Cabe resaltar que cualquier excepción a estas restricciones de tránsito es únicamente para trabajadores esenciales, razones de fuerza mayor y personas que ingresan por turismo.

Asimismo, Bertellys informó que además se llevará adelante una serie de medidas que comenzarán a implementarse el próximo fin de semana en el sector del Balneario donde se congrega más gente y que serán informadas oportunamente.

Por su parte, Vieyra indicó que el mencionado decreto tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre a la espera de la próxima reglamentación dictada por el Presidente de la Nación respecto a la continuidad de las medidas restrictivas en el marco de la pandemia por el COVID-19.

En tanto, el funcionario municipal destacó “el acompañamiento que tenemos de Fiscalía General que ya puso a disposición una capacitación a los agentes de policía para que ellos puedan actuar a derecho y por sobre todo hacer el cumplimiento efectivo de esta herramienta, no será sencillo pero ellos tienen el poder para hacerlo”.

Al brindar más detalles, Dávila enfatizó que “vamos a trabajar fundamentalmente con la policía en un control más riguroso de la normativa y en tal sentido, la policía tiene amplias facultades como instruir la causa y disponer de la detención de una persona que se encuentre cometiendo un delito”.

En otro orden, Vieyra señaló que “debemos trabajar fuertemente sobre la nocturnidad, nos reunimos con vecinos de la zona, hablamos con los inspectores y se ve un relajamiento notable”.

“Nuestro principal objetivo es cuidar nuestro hospital y lo cuidamos con prevención. Para eso apelamos a la responsabilidad social, especialmente de los padres y también de los comerciantes que saben que no le pueden vender alcohol a menores”-manifestó el Jefe de Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios