Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

9 de noviembre de 2012

La Bomba de Tiempo y Carolina Peleritti juntos en la Fiesta de Olavarría

El 25 de noviembre en el Parque Helios Eseverri se realizará la 5º Fiesta Aniversario de Olavarría, y se ha previsto la visita de artistas de carácter nacional e internacional para que sean parte de esta fiesta.
Se ha anunciado que los primeros artistas nacionales en subir al escenario central ubicado en el Parque Helios Eseverri serán el grupo “La Bomba de Tiempo” junto a la reconocida actriz y cantante Carolina Peleritti.

 

Esta fiesta, que ya se ha convertido en una tradición en nuestra ciudad, surge desde la iniciativa del Gobierno Municipal por generar un espacio donde los olavarrienses y los vecinos de la región puedan encontrarse y disfrutar de una jornada festiva. El encuentro es llevado adelante mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social y distintas áreas municipales.

La jornada comenzará a las 10 horas con los puestos de comidas típicas, artesanías y atractivos, con representantes de las colectividades, de las provincias argentinas, de las localidades y los artesanos. 

En el parque estará ubicado el escenario único, donde a partir de las 15 horas comenzarán a presentarse los artistas locales como “Los Marshall” con su tradicional repertorio de música de los años '70 y '80, el cantante Claudio González ex integrante del grupo “Los Inti” y actual intérprete solista, junto a las cantantes Mónica Badoglio, Florencia Bellomo y Cintia Ibañez como artistas invitadas.

A las 18,30 horas, aproximadamente, se realizará la coreografía preparada por diferentes gimnasios de nuestra ciudad y que participan del “Mami Gym”. Luego llegará al escenario el reconocido grupo “La bomba de tiempo” quienes se presentarán junto a la reconocida actriz, cantante y ex modelo Carolina Peleritti.

Para el cierre se ha previsto un importante show protagonizado por la banda pop y melódica “Estelares” y el grupo de reggae roots “Los Cafres”.

Finalmente llegará un gran show de fuegos artificiales que dará el cierre a toda una jornada, donde tanto los olavarrienses como los vecinos de la región, habrán disfrutado y vivido de Olavarría como su lugar de encuentro.

La Bomba de Tiempo

La Bomba de Tiempo es un grupo creado en 2006 por Santiago Vazquez que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

La Bomba va por su séptima temporada, y en todo este tiempo recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, El Bahiano, Pocho la Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay y Chango Spasiuk, entre tantos otros.

El grupo realiza presentaciones todas las semanas en el Centro Cultural “Konek” donde han recibido muy buenas críticas por parte de los medios nacionales. Algunos de ellos dicen:

“La Bomba de Tiempo se ha convertido en un fenómeno social que ha trascendido sus fronteras”  (Diario Perfil)

“Esta fiesta de percusión y baile convoca en el mismo espacio a multitudes de fieles y a un público de turistas en constante migración, llueve o truene” (Diario Clarín)

“Altísima calidad musical” (Revista Rolling Stone)

“Un `dream team´ de la percusión criolla: la bomba de tiempo es una innegable experiencia de placer colectivo” (Diario Página 12)

 “Una propuesta que la gente no sólo acompaña y entiende, sino que también disfruta”  (Diario La Nación)

“Para bailar, esto es una bomba” (Suple S!)

El grupo está integrado por Nacho Álvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sánchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en dirección general.

Carolina Peleritti

Carolina Peleritti, ex modelo, actriz y cantante argentina. A los 16 años comenzó su carrera en el modelaje, hasta que a los 23 años dio sus primeros pasos en la actuación. A los 18 años tomó clases de actuación con Norman Briski y con Julio Chávez. Desde que empezó su carrera como actriz, Carolina Peleritti ha trabajado con Norma Aleandro (en La señorita de Tacna) y Eliseo Subiela (en El lado oscuro del corazón) y ha pasado por el teatro, la televisión y el cine.

En una entrevista dada a un medio nacional, Carolina Peleritti dijo que “el canto

es la expresión más pura. Yo cantaba en privado, puertas adentro y de una manera muy casera. Hasta que me fui preparando, estudié, porque no soy una improvisada, y bueno, acá estoy, cantando folclore, y tomándomelo muy en serio.”

El recuerdo de haber presenciado shows de “la negra” Mercedes Sosa hicieron que hoy eligiera interpretar música folklórica y participara durante este año del espectáculo “Jaula abierta” con Rita Cortese, Lidia Borda, Dolores Sola y Teresa Parodi; donde se propuso revalorizar el código de intercambio y repentismo de las peñas.

Afirma que la música le abrió las puertas de manera generosa, sin juzgarla y resalta que “la gente del folclore me dio la bienvenida, nadie me prejuzgó por mi pasado como modelo. Hubo mucho abrazo amoroso y no sabes cuánto se agradece. Nada que ver con el palazo que recibí cuando pasé de modelo a actriz. Ahí sí, tuve que parirla, porque el actoral es un gremio más jodido”.

Así es como llegará a nuestra ciudad para formar parte de la gran fiesta de Olavarría y subirá a escena junto a la “Bomba de Tiempo”, para deslumbrar y deleitar a los que se acerquen al Parque Helios Eseverri para unirse en un mismo festejo.

 



COMPARTIR:

Comentarios