Jueves 18 de Abril de 2024

NACIONALES

26 de noviembre de 2020

Congreso Educación Provincia de Buenos Aires

Este viernes 27 y sábado 28 se estará desarrollando, de manera virtual, el Primer Congreso de Educación provincial organizado por Evolución Radical, y al cual invitamos a participar a toda la comunidad educativa de Olavarría. Serán dos jornadas intensas donde expertos en la materia de diferentes sectores se van a reunir para pensar juntos cómo volver a tener una Educación de excelencia y transformadora

El mismo podrá ser seguido vía streaming por las cuentas oficiales en Facebook y YouTube del Congreso Bonaerense de Educación (Congreso de Educación Evolución PBA), dando inicio mañana desde las 18.30 horas, y que continuará el día sábado desde las 9.30. Contará con la participación de Martín Lousteau (Senador Nacional), Alejandro Finocchiaro (Ex Ministro de Educación Nacional), Danya Tavela (Vicerrectora UNNOBA), Pablo Domenichini (Rector UNAB), Emiliano Yacobiti (Diputado Nacional y Vicedecano FCE-UBA), entre otros.

 

Los y las radicales en Evolución de la Provincia de Buenos Aires, que trabajamos y transitamos los ámbitos educativos, vemos la necesidad de dar un debate amplio y crítico sobre qué educación tenemos y qué proponemos para democratizar el acceso a derechos por medio de ella. Entendemos que la crisis sanitaria, también social y económica, impactó en una crisis educativa, que nos plantea nuevos y viejos problemas; de cara a volver a constituir a la Educación como herramienta por excelencia para la movilidad social ascendente.

 

Es por esto que queremos invitar a toda la comunidad a participar de nuestro Congreso Educativo, que nucleará miradas desde los diferentes espacios de discusión en que está organizado, con los que vamos a generar un debate constructivo para docentes y comunidad educativa. Realizaremos un análisis por temáticas y niveles, de educación formal, educación no formal, cuestiones gremiales, espacios para el debate de los y las estudiantes, para  autoridades educativas, consejeras y consejeros escolares, funcionarias y funcionarios de distintos niveles de responsabilidad y para integrantes de las familias que participan en  las cooperadoras escolares.

Para más información, visitar la web del Congreso: http://evolucionbsas.com/



COMPARTIR:

Comentarios