Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2020

Presupuesto para las Delegaciones

En la sesión del HCD de este jueves, fue aprobado el proyecto propuesto por el Bloque de la UCR, para que las Delegaciones cuenten con un presupuesto propio proveniente de un
porcentaje de lo recaudado a partir de la Tasa por Servicios Urbanos y Suburbanos en cada Localidad

Este proyecto, trabajado y pensado por nuestros equipos técnicos, surge luego de escuchar a Delegados y Delegadas, quienes daban cuenta de que una de las principales necesidades que tienen es la imposibilidad de contar con un mínimo presupuesto para dar respuesta a las demandas diarias que les presenta su comunidad.

 

Creemos que además de que los Delegados puedan ser elegidos por sus vecinas y vecinos, es necesario brindarles herramientas para poder desarrollar sus funciones. Es necesario escuchar y atender en forma más eficaz las necesidades que allí se presentan, y darle a sus

representantes la posibilidad de atender y gestionar con cierta autonomía, sin necesidad de que todas las decisiones se centralicen en el municipio.

 

Según palabras de nuestro Concejal Martín Lastape: “En la actualidad las localidades se

encuentran incluidas en el presupuesto municipal, pero es fundamental implementar

mecanismos para que cuenten con un presupuesto que les permita cierto grado de

independencia económica y puedan generar políticas de desarrollo que acompañen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”

 

Francisco Gonzalez, Presidente de la UCR Olavarría, agregó: “Es un mínimo acompañamiento a las localidades, y que vecinas y vecinos vean reflejado que lo que aportan mediante el pago de impuestos tiene una repercusión inmediata en sus localidades. Seguiremos trabajando para que cada uno de los pueblos que componen el Partido de Olavarría tenga el reconocimiento acorde y en una condición de igualdad con la ciudad cabecera”



COMPARTIR:

Comentarios