Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

27 de noviembre de 2020

Conversatorio “Acceso al suelo y hábitat. Por una perspectiva igualitaria y feminista”.

La Facultad de Ciencias Sociales y la REM-FEM (Red de Mujeres Feministas especialistas en Territorio, Ciudad, Comunidad) invitan a participar del Conversatorio “Acceso al suelo y hábitat. Por una perspectiva igualitaria y feminista”, que se desarrollará de manera virtual el próximo miércoles 2 de diciembre a las 18 horas

El mismo será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales, por lo que se sugiere suscribirse previamente.

 

En este conversatorio se debatirá sobre el derecho a la tierra, a la vivienda y el acceso al hábitat. Interesa poner sobre relieve las desigualdades en el acceso, y enfocarlo especialmente desde la perspectiva de género. Es relevante poner en diálogo el derecho a la ciudad y los derechos de las mujeres y colectivo LGTBIQ, desde una perspectiva que avance hacia la igualdad y sea capaz de articular en ella las luchas de los feminismos y las diversidades.

 

El conversatorio será moderado por la Lic. Celeste Álvarez (REM FEM Argentina); y participarán la Dra. Alejandra López, directora de Políticas de Igualdad de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; la Lic. Macarena Vergara, por SEDECA y Comisión de Hábitat, Géneros y Feminismos de Habitar Argentina (HA); Anabel María Itatí Mejías, integrante de la Asociación Civil Obreros del Surco y de la Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino (ACINA), de la provincia de Salta y la Arq. Marcela Nicastro, por Igualdad y Participación, de la provincia de Santa Fe.

 

REM - FEM

 

La REM – FEM / Territorio, Ciudad, Comunidad es una Red de Mujeres Feministas con experiencia en distintas disciplinas, interesadas en la acción pública, política y estratégica que trabaja por la transformación de las ciudades, comunidades y el territorio desde la reflexión feminista, promoviendo la investigación, el análisis, el debate, la formación y la incidencia.

 

Se busca abrir espacios a nuevas voces de mujeres en los temas de ciudad, territorio y comunidad, para que a su vez se puedan fortalecer y vincular con otras mujeres en Latinoamérica para reflexionar juntas y transformar desde esta comunión.

 

Inscripción

 

La propuesta requiere de inscripción previa en el formulario disponible aquí. Previo al evento recibirán un e-mail con el link de acceso a la transmisión en vivo.



COMPARTIR:

Comentarios