Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

27 de noviembre de 2020

Mercedes Landívar ´Dimos otro paso hacia una ciudad más amigable e inclusiva’

Así lo expresó la concejala del Frente de Todos tras aprobarse por unanimidad la ordenanza que busca generar campañas de concientización y conocimiento sobre la Condición de Espectro Autista (CEA)

Durante la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves, se aprobó el proyecto presentado por el Frente de Todos  referido a la Condición de Espectro Autista. La ordenanza busca que se conozca más sobre esta condición, desmitificar algunos conceptos, acompañar a las familias, capacitar a la sociedad para que se pueda detectar de forma temprana y lograr una verdadera inclusión de todos los niños y niñas que conviven con ella.

 

 

En este sentido, la concejala expresó: “Dimos otro paso hacia una ciudad más amigable e inclusiva. Con voluntad política y gracias a los aportes fundamentales de Hernán Parra y Ramiro Borzi, de instituciones y el trabajo comprometido de los integrantes de las comisiones de salud y educación del Concejo, podremos lograr significativos cambios en las personas con Condición de Espectro Autista y sus familias”.

 

Por último Landivar agregó: “Las personas con condiciones de espectro autista cuentan con la posibilidad de mejorar su calidad de vida con apoyo, recursos, servicios y tratamientos adecuados. Es por esto que es muy importante que desde el Estado se creen dispositivos y políticas públicas para concientizar y evitar que niñas y niños sufran estigmatización y discriminación y puedan desenvolverse con más libertad y mejorar su calidad de vida”.



COMPARTIR:

Comentarios