Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

28 de noviembre de 2020

Liberan documental de la Selección Nacional de 1986

“El campeón imposible”, una producción internacional de Internet Media Services, retrata el intrincado camino del equipo que, contra todo pronóstico, alcanzó la gloria de la mano del 10.

El filme, distribuido por Netflix en 2016 y luego accesible en otras plataformas globales, cuenta el difícil camino del equipo en la voz del entonces director técnico, Carlos Bilardo, y de integrantes del plantel como Jorge Valdano, Héctor Enrique y Julio Olarticoechea. Participan, a la vez, numerosas estrellas del fútbol mundial, desde el inglés Gary Lineker y el mexicano Hugo Sánchez hasta los alemanes Lothar Matthäus y Karl Heinz Rummenigge.

Basado en una idea original de Gastón Taratuta, en ese entonces CEO de IMS, el documental de 51 minutos analiza en detalle cómo Maradona y compañía superaron todos los obstáculos para alzar la anhelada copa en tierras mexicanas. Además de los pormenores futbolísticos, aborda el contexto social y político de la Argentina y del resto de Latinoamérica.

“El campeón imposible” está disponible -con subtítulos en español y en inglés- en el canal de YouTube de IMS. La compañía tomó la decisión de liberar el contenido mientras la Argentina y el mundo lloran la partida del astro, ocurrida esta semana.

“En este momento tan especial, queremos compartir con todo el mundo, sin restricciones, esta epopeya del mejor jugador de todos los tiempos”, resumió Taratuta, fundador de IMS y actual CEO y fundador del holding Aleph. “Maradona conmovió y alegró a generaciones enteras de hinchas y nos parece justo que todos conozcan su obra cumbre”, agregó.



COMPARTIR:

Comentarios