Jueves 18 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de noviembre de 2020

Kicillof adelantó decisiones sobre turismo, las Fiestas y las vacunas

El gobernador bonaerense sostuvo que "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires. Al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social, que comienza el lunes, el mandatario destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva.

Radio Provincia - El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la nueva etapa del DISPO, durante su alocución sostuvo que el objetivo “es pasar de aplanar la curva a aplastarla y pedimos la colaboración y ayuda de todos y todas las bonaerenses".  

Remarcó que se van a activar 13 nuevos protocolos para el cuidado de los que quieran trasladarse a destinos turísticos y subrayó que “este va a ser un verano cuidado, protegido. Para eso está la APP Cuidar Verano".

Seguido, sostuvo que “ahora vamos a hacer testeos de contactos estrechos. Hasta hoy se las controlaba con aislamientos. Si tiene síntomas con alguien que dio positivo se lo considera positivo", sin embargo, a partir de ahora “por cada caso positivo. Buscamos contactos estrechos” y ¿por qué se hace ahora? se preguntó el mandatario y respondió: “porque tenemos capacidad de testeos".

Seguido sostuvo que aquellos “contactos estrechos que no tuvieron síntomas se le va a pedir que se hisope para cortar cadenas de contagio".

Por otra parte, describió la situación epidemiológica que atraviesa la provincia de Buenos Aires en estas últimas semanas: "Hay una baja pero lenta. En el gran Buenos Aires hay una caída de casos. Pasamos de 5 mil a 1300 y eso es muy significativo".

"En el interior hubo bajas en el Gran Buenos Aires y en el interior que nos permite una clara reducción", indicó.

El gobernador, reveló que desde hace doce semanas en el gran Buenos Aires se observa una caída de casos positivos de Covid, al mismo tiempo ocurre esto con las camas de terapia intensiva mientras "en el mundo se volvió a ver a quién eligen los médicos para utilizar un respirador y eso en la provincia de Buenos Aires nunca lo tuvimos que hacer.

No hubo desbordes de caso por la decisión sanitaria que se tomó y por el compromiso de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires".

Agregó que “vamos a seguir trabajando con muchísima responsabilidad y dedicación para lograr que los casos bajen más rápidamente. No me conformo con que haya mil casos hoy porque eso significa 30 muertos. Hay que ponerse las pilas. Ahora tenemos que aplastar la curva. Hay que hacer todos los esfuerzos que podamos".

Por último, sentenció: "es mejor, para mí, ser antipático que irresponsable. Sigo llamando a los bonaerenses a no bajar los brazos, a no relajar. Por supuesto que es privarse pero también es evitar contagios y muertes".



COMPARTIR:

Comentarios