Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

28 de noviembre de 2020

Luego de dos abigeatos, secuestraron más de una tonelada de carne sin sellos

Fue este sábado, en un supermercado con propietario oriental, que tiene su carnicería concesionada, como hacen la mayor parte de los emprendimientos de este origen.

En el operativo, que se dio en el local que funciona en Pellegrini al 1500, intervino personal de Bromatología y la Patrulla Rural local y zonal.

Hallaron siete cuartos completos, (dos de los cuales se corresponden con un animal mediano por su tamaño y peso), seis costillares, siete paletas, cuatro cogotes completos, tres chuleteros completos, y varios cortes cárnicos reducidos para carne picada, todos de origen bovino, los cuales carecen de troqueles y sellos sanitarios, presentando estos cortes irregulares y restos de tierra.

También secuestraron como también ocho corderos faenados, los cuales carecen de sellos sanitarios.

El pesaje arrojó que vacunos habían 892,4 kg, mientras que corderos dieron 144,4 kg.

La policía sospecha que la carne puede ser producto de dos hechos que tuvieron lugar en un establecimiento denominado Las Cuatro Vacas y en otro en San Mauricio, en la zona de Espigas

La carnicería es propiedad de Juan Ruschetti, que se lo sospecha autor o partícipe del delito que se investiga.

Se determinó tomar muestras de lo secuestrado, para realizar comparaciones. Por otro lado, la Justicia y Bromatología dieron destino final a los cortes en el Bioparque La Máxima.

Por otro lado, el personal municipal constató falta de higiene en cámara, en sierra, carne en mal estado, por lo que efectuó la clausura del sector carnicería.



COMPARTIR:

Comentarios