Martes 16 de Abril de 2024

NACIONALES

29 de noviembre de 2020

El peronismo ganó las elecciones municipales de Río Cuarto

Esta es la primera jornada electoral que se efectúa en el marco de la pandemia, en una ciudad con una gran población (136 mil votantes autorizados) y que además es una de las 24 capitales alternas del país, modelo en el cual se inspiró el Gobierno nacional para promover el proyecto de descentralización de la administración pública nacional. Recibió el saludo por video del presidente Fernández y, presencial, de varios miembros del gabinete.

El intendente de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, se imponía este domingo para acceder a su segundo mandato en las elecciones municipales de esa ciudad, según los datos oficiales provisorios del 77 % de la mesas escrutadas.

Llamosas, con la lista de Hacemos por Córdoba, se adjudicaba el 41,8% de los votos, seguido por el radical Gabriel Abrile, del espacio Juntos por Río Cuarto, con un 34,5%.

Debajo se ubicaban los espacios Política Abierta, con el candidato Pablo Carrizo, 11,9%; Es Río Cuarto (Eduardo Scoppa), 4,6; Respeto (Lucía de Carlos), 3,8%; Libertario (Mario Lamberguini), 1,3%; Frente de Izquierda (Guadalupe Fantín), 1,1 y la Ucede (Marcelo Ljubich), 0,9.



COMPARTIR:

Comentarios