Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

30 de noviembre de 2020

Una puerta de 130 años es la entrada a la capilla de la Unidad Penal Nº 17

El Director de Unidad, Prefecto Mayor Mariano Ciancio Gelosi recorrió la obra de la construcción de la Capilla que se esta ejecutando a partir del impulso de la catequista Celia Moncany acompañada por el cura Párroco de Bolívar, Padre Mauricio Scoltore y el apoyo incondicional Walter D’aloia Criado

“En esta etapa final se ha colocado una puerta de doble hoja, donada por el Cura Párroco José María Quatroccio que data del año 1890. Es una puerta con un valor histórico muy importante y nos alegra que se convierta en el ingreso principal a nuestra Capilla”, expresó el Director de Unidad.

 

Se trata de una abertura de cedro que fue restaurada en carpintería del sector Talleres de la Unidad, donde hicieron el marco completo en grapia, con dos vidrios laterales, la lijaron totalmente y le colocaron bisagras nuevas. El trabajo de restauración y recuperación de la imponente puerta fue llevado a cabo por los internos Milton M. y Germán T. bajo la supervisión del Sargento 1º Diego Remón.

 

“La puerta es histórica, estaba colocada en una de las torres que comunicaba al coro de la Iglesia San José de Olavarría. Cuando esta iglesia fue refaccionada totalmente, dejando solo la fachada, el interior se hizo todo nuevo, con una arquitectura muy llamativa, y en esa reforma la puerta quedo descartada”, conto el Padre Quatroccio.

 

Agregando que, “Celia (Moncany) muchas veces me conto sobre la construcción de la Capilla en la Unidad y con mucho gusto decidimos donar la puerta a un lugar tan significativo. Un espacio que inspire a los internos a rescatar lo bueno que hay en cada uno, la fe los va a ayudar a salir de la atadura profunda que es el pecado”.

 

El Director de Unidad detalló que “la mano de obra de toda la construcción de la Capilla ha estado a cargo de un grupo de internos guiados por agentes penitenciarios, quienes han trabajado desde los cimientos, levantaron las paredes, colocaron el techo y las aberturas de aluminio blanco, hicieron el trabajo de plomería y electricidad. Actualmente se encuentran colocando el piso y por último realizarán el trabajo de pintura”, finalizó.

 

La capilla, emplazada en el sector intramuros, cumplirá un importante rol dentro del espacio tratamental para los internos.



COMPARTIR:

Comentarios