Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2012

“Olavarría es un lugar importante para la Platería Argentina”

El maestro Armando Ferreyra, Director además de la Escuela de Orfebrería de Olavarría, dialogó con Radio Olavarría, destacando el lugar que ocupa nuestra ciudad en materia de platería.

 

Expresó la importancia que tiene el encuentro en lo personal y para Olavarría, destacando que la obra de Dámaso Arce es lo que engalana y preside el encuentro de plateros que se desarrolla cada dos años.

El primero fue en 1992 contando con la participación de Juan Carlos Pallarols, por lo que se cumplen y conmemoran en este 5to encuentro, los 20 años de aquella edición.  Ferreyra comentó que todos los maestros plateros invitados a participar,  en general responden porque les interesa,  porque este es un lugar importante para la Platería Argentina. En total son aproximadamente 30 los plateros asistentes a la presente edición del encuentro.

La escuela de platería arrancó en el año 1978, siendo todo un hito porque no había y aún hoy no hay de este tipo. Todos los intendentes han fortalecido la escuela dándole la importancia que tiene. Por último, el maestro Armando Ferreyra enfatizó que el trabajo realizado es muy conocido y reconocido. La escuela cuenta no sólo con alumnos de la ciudad, sino también de otros puntos del pais y hasta de Alemania.

Recordemos que el 5to Encuentro Nacional de Plateros en Olavarría, se desarrolla en el Museo de Artes Plásticas Dámaso Arce con el siguiente cronograma de actividades pautadas: 

-Sábado 10

10 horas: Mesa Redonda coordinada por la Lic. Mabel Ladaga en la Casa del Bicentenario

18 a 21 horas: Apertura de la muestra en el MAPDA.

-Domingo 11

18 a 20 horas: Apertura de la Muestra.

Trabajo en vivo de orfebres alumnos de la Escuela Municipal de Orfebrería “Mtro. Armando Ferreira”.

22 horas: Cierre de la Muestra.



COMPARTIR:

Comentarios