Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2020

'La cámara funcionará para Olavarría, pero también para la región'

Hacia el mediodía de este martes, en un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, se habilitó la cámara de frío en el Centro de Inmunizaciones Banco de Leche, en el corazón de Pueblo Nuevo.

De la actividad participaron los secretarios de Salud y Desarrollo Humano, los referentes de la Unión de Clubes, la comisión directiva de Fomento Pueblo Nuevo y el personal de salud que trabaja en el lugar.

Luego de la recorrida por el sitio que se invitó a hacer a los periodistas, de manera individual por lo pequeño del lugar en situación de pandemia, el único orador del acto fue el intendente.

“Es un gran paso que estamos dando para cuando llegue la vacuna porque somos el primer municipio de la región en contar con una cámara de frío. De esta manera vamos a facilitar toda la logística de distribución”, dijo Galli.

Remarcó que “la idea es que la cámara pueda funcionar para los vecinos de Olavarría y también para colaborar con los municipios de la región que así lo requieran”.

Recordó que, “en mayo, Olavarría fue el primer municipio en contar con un Laboratorio de Biología Molecular para detectar los casos de Covid-19″ y dijo que ahora pretende adelantarse “para sobrellevar de la mejor manera esta pandemia”.

“Con el Laboratorio tuvimos la posibilidad de testear y aislar rápidamente los casos positivos y también fuimos el soporte de muchos municipios vecinos. Con la cámara pretendemos lo mismo. Por eso para nosotros es un gran día”, añadió.

Galli explicó que además de la cámara ya tiene diagramado el operativo de vacunación con personal profesional de salud “para poder hacerlo la manera más rápida”.



COMPARTIR:

Comentarios