Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de diciembre de 2020

‘Es una cámara para mantenimiento de las vacunas, cuando ya se van a colocar’

Roberto Vidal, titular de la empresa que proveyó la infraestructura y, además, referente de Ferro, uno de los clubes que integra la Unión que donó parte del dinero para adquirirla, dio algunos detalles técnicos en LU32, luego del acto de este martes.

El equipamiento se compone de una cámara modular que consiste en sistema de paneles preformados adaptable a las necesidades, cumpliendo con las normas GMP (Good Manufacturing Practices) constructivas y sanitarias.

Cuenta con un tablero de control (opcional control remoto a través de plataforma web o APP para dispositivo móvil) con regulación de temperatura dentro del rango térmico de +2ºC y +8ºC, termómetro con display digital de 0,1°C de resolución y alarma sonora para mínimas y máximas temperaturas.

Tiene un sistema de refrigeración redundante: se trata de dos sistemas independientes de refrigeración, cada uno capaz de manejar el 100% de la carga térmica del cuarto de frío, y trabajan en forma interdependiente para que un equipo se accione ante la falla del otro.

Por otro lado, agregó que los clubes donaron unos $260 mil y que la cámara costó alrededor de un millón de pesos.



COMPARTIR:

Comentarios