Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de diciembre de 2020

La provincia de Buenos Aires realizará nuevamente la Encuesta de Hogares y Empleo

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Estadística (DPE), iniciará esta semana la primera etapa de la Encuesta de Hogares y Empleo (EHE) provincial, la cual permitirá conocer la realidad sociodemográfica y socioeconómica de los municipios bonaerenses donde se relevarán más de 10.000 viviendas

En un comunicado, se precisó que este año se busca que la encuesta permita por primera vez agrupar a la Provincia en 16 regiones compuestas por municipios de similares características.

 

Ello permitirá tener una mayor desagregación territorial e información de mejor calidad para orientar las políticas públicas a las necesidades de los y las bonaerenses, según la región en la cual habiten.

 

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus fue necesario adaptar la metodología de relevamiento, dividiendo al operativo en dos etapas.

 

La primera, que se realizará a lo largo del mes de diciembre, constará de encuestadores locales que recabarán de forma presencial los números telefónicos de las viviendas que hayan sido seleccionadas de forma aleatoria en todas las localidades de más de 5.000 habitantes de la Provincia.

 

En una segunda etapa, durante febrero y marzo, personal de la Dirección Provincial de Estadística se estará comunicando telefónicamente para realizar la encuesta, la cual tiene una duración aproximada de entre 20 y 30 minutos.

 

Las viviendas que serán entrevistadas fueron seleccionadas de forma aleatoria mediante técnicas de muestreo que se utilizan en todo el mundo. Todos los datos brindados por las y los encuestados están protegidos por la Ley Provincial 14.998/16 que impide la difusión de datos personales.

 

 

La información se publica en forma de compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

 

Todo el personal abocado a este operativo estará debidamente identificado con una credencial, en la cual consta nombre, apellido, DNI y rol; y la información podrá ser verificada en el sitio web de la Dirección Provincial de Estadística http://www.estadistica.ec.gba.gov.ar/. (Télam)



COMPARTIR:

Comentarios