Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Paritarias Municipales: podrían cerrarse este viernes

Trascendió que tendrá lugar una reunión entre las cabezas del Ejecutivo y el Sindicato.

LU32 pudo saber que se habría registrado una oferta considerada como ‘superadora’ por parte de las autoridades gremiales.

Este viernes se verían las caras el intendente Ezequiel Galli y el titular del Sindicato, José Stuppia.

Vale decir que la negociación este año se vio demorada por la pandemia y el consecuente agujero en las finanzas de la Comuna, que han hecho que hasta mayo los haberes se hayan actualizado por inflación, y ahora se retomó un porcentaje por decreto para octubre y noviembre.

El pasado 16 de noviembre, nuevamente el gremio instaló una carpa frente al acceso al Palacio San Martín, desde donde diariamente hacen notar su descontento con la negociación.

En los últimos días, si bien se entiende que no formaría parte de la negociación, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para vender cuatro manzanas de tierras municipales, ubicadas en la zona de La Rioja y Trabajadores, con fecha de solicitud del 19 de noviembre y un costo de 40 millones de pesos, a razón de 1000 por metro cuadrado.

Se había dejado por escrito que el uso de los terrenos sería actividades sociales, en la mañana de este jueves José Stuppia arengó en la carpa, afirmando que podrían ser usados para construir viviendas.

Incluso eso generó una marcha de trabajadores al Concejo Deliberante en la mañana de este jueves, para que los ediles den el visto bueno al expediente.

Con todo, el acuerdo salarial se podría oficializar este viernes, aunque aún no ha trascendido el monto.



COMPARTIR:

Comentarios