Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

3 de diciembre de 2020

Mujeres privadas de libertad elaboran tapabocas para Comisiones Vecinales de Azul

Todos los viernes entregan 300 tapabocas y llegarán hasta 5.000. La producción se realiza en los talleres textiles de la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en acuerdo con la Municipalidad.

La experiencia solidaria se desarrolla bajo estrictas medidas de bioseguridad, en el marco del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

Las mujeres detenidas vienen siendo capacitadas desde tiempo atrás y están abocadas a producir elementos para la comunidad, como estos 5000 tapabocas, en entregas semanales de 300 cada viernes, para ser distribuidos en la población azuleña.

Cabe destacar que esta no es la primera actividad solidaria de las internas ya que en otras ocasiones han colaborado con la confección de pijamas para los pequeños que viven en el Hogar “Sagrado Corazón”, pelucas para pacientes oncológicos y mobiliarios para jardines de infantes, siempre con un gran compromiso con la sociedad que rodea y contiene a la Unidad 52.

“Las máquinas que utilizan han sido provistas e instaladas por la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB y las personas privadas de la libertad donan su labor, en una conjunción beneficiosa para todos desde todo punto de vista”, sostienen desde los altos mandos de la Institución penitenciaria.

La Prefecto (EG) Verónica Marinangeli, directora de la Unidad 52, cuenta que “Las internas que participan en el taller textil son seis quienes están capacitadas para manejar las máquinas ya que anteriormente se les dio una capacitación de corte y confección. Permanentemente notamos que ellas trabajan con mucho entusiasmo y se sientes muy felices cuando saben que lo que están haciendo sirve para colaborar con la sociedad”.

La jefa de Talleres de la Unidad 52 Azul, Yanina Selaya explicó que, “las detenidas se reúnen en el taller todos los lunes, miércoles y viernes en el horario de la mañana, siempre con muy buena actitud y sabiendo que se están preparando en una herramienta como es una formación laboral que les será de mucha utilidad en su futura reinserción en la sociedad”.

El Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Subprefecto Claudio De Gregorio, dependiente de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario explicó que “estas actividades solidarias que se llevan a cabo dignifican a la persona en situación de encierro y además las preparan para una mejor inserción laboral en el medio libre al cumplir su condena”.



COMPARTIR:

Comentarios