Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2020

El Complejo de Adultos Mayores de Tapalqué desarrolló su huerta

En el marco del aislamiento social a causa de la pandemia de COVID-19, desde el área de tercera edad y en conjunto con profesionales, se propuso la puesta en marcha de una huerta en el Complejo de Adultos Mayores de Tapalqué

En este sentido, residentes del Complejo junto al responsable de Tercera Edad Norberto Riglos y la Lic. en Nutrición Giuliana Marconi, fueron trabajando la huerta durante los meses de aislamiento.

 

En noviembre, jubiladas y jubilados que viven en las casas del Complejo cosecharon la primera tanda de verduras. Tomate, rúcula, acelga, calabaza, zapallitos, frutilla son algunos de los alimentos que se cultivan en el Complejo.

 

Estas hortalizas serán utilizadas en la cocina del Complejo para la elaboración de platos saludables para las y los residentes.

 

 

Acerca del Complejo de Adultos Mayores de Tapalqué:

 

El Complejo de Adultos Mayores forma parte del proyecto de comunidad saludable que se desarrolla como uno de los ejes de la gestión municipal.

 

En este espacio se pretende favorecer y promover un estilo de vida saludable y activo, generando lazos sociales entre pares y Equipo de trabajo, los cuales fomentan un acompañamiento y sostén empático durante esta etapa vital.

 

El punto de partida de la dinámica de trabajo está asociado a aspectos integrales de la salud de cada adulto mayor.

 

Servicio Plan Viviendas Tuteladas:

 

En este sistema viven adultos mayores autovalidos cuyas necesidades habitacionales son evaluadas por el equipo de profesionales interdisciplinario que trabaja en el complejo

 

Además, en el Complejo funciona el área de Discapacidad que es una política pública que vincula servicios que demanda el crecimiento de la expectativa de vida con trabajadores locales.



COMPARTIR:

Comentarios