Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Programa municipal de Apoyo a la Cerámica Artesanal

El Municipio continúa trabajando en el Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense, coordinado por las Direcciones de Economía Social y Minería, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico, en colaboración con distintas empresas e instituciones

En esta ocasión se mantuvo una reunión con referentes de la empresa Canteras Cerro Negro S.A.,  quien realizará el aporte de pastas y mezclas de materia prima durante 24 meses, para la fabricación de artesanías en cerámica. Durante esta reunión participaron el artesano olavarriense Mauricio D´ Amico, referente en la materia, junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante el encuentro se analizaron los usos y cualidades del producto aportado por la empresa y los lineamientos a seguir para las próximas reuniones.

 

Cabe mencionar que la cerámica artesanal de nuestro Partido viene teniendo una impronta de participación en el desarrollo de nuestra localidad y en la región.

 

El Programa de Apoyo a la Cerámica Artesanal olavarriense tiene como objetivo impulsar y fortalecer los micro-emprendimientos de fabricación de cerámica y el abastecimiento de materia prima, como así también formular proyectos que mejoren las condiciones de producción.



COMPARTIR:

Comentarios