Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2020

Próximos feriados para trabajadores de comercio

El CECO explicó el alcance de los feriados por el Día de la Inmaculada Concepción y además informó que sus dependencias el lunes 7 y el martes 8 de diciembre permanecerán cerradas

El Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) informa respecto a los próximos feriados que ocurrirán esta semana. Desde la entidad gremial mercantil manifestaron que ante reiteradas consultas de trabajadores y trabajadoras de comercio es necesario aclarar algunos conceptos y dudas.

 

 

El próximo lunes 7 de diciembre se estableció como feriado puente en el decreto 717 del 2019. También lo será el martes 8 al Conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. En ambos casos rigen las normativas del descanso dominical.

 

 

La “Ley de Contrato de Trabajo” aclara que feriado nacional es una fecha que, por su vinculación histórica, no se tiene que trabajar. En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical, y aquellos trabajadores que realicen sus tareas cobrarán las horas al 100% y gozarán de un franco compensatorio.

 

Desde el sindicato informan que los días 7 y 8 sus dependencias permanecerán cerradas y sin atención al público. Lo mismo sucederá en las oficinas de la obra social mercantil OSECAC y AMMBA, la farmacia sindical, el Gimnasio Funcional de CECO y los poli-consultorios ubicados en calle Moreno.

 

Aquellos trabajadores mercantiles que deseen recibir más información o realizar alguna consulta al respecto pueden comunicarse a la Secretaría de Asuntos Gremiales del CECO en el horario de 8 a 16 horas telefónicamente al 445003 interno 422, 423, 424 y 425



COMPARTIR:

Comentarios