Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

4 de diciembre de 2020

Vila: ‘Intensificamos aprendizajes para que las y los estudiantes que se vieron afectados, inicien 2021 más fortalecidos’

En un acto realizado esta mañana en la Secundaria N° 127 “Rodolfo Walsh” de La Matanza, la directora general de escuelas se refirió a las instancias de evaluación y promoción de las y los estudiantes bonaerenses: “A lo largo de todo el año, cada docente fue evaluando cómo se desarrolló el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes”.

“En el mes de diciembre, todas y todos los estudiantes recibirán un último informe en el que queda registrado qué se enseñó, qué se aprendió y si requieren acompañamiento en una instancia de intensificación en febrero o a lo largo de todo el próximo año”.

Vila explicó también cómo serán las instancias de intensificación de aprendizajes que se desarrollarán en la Provincia: “Para el mes de febrero estamos planificando instancias de intensificación de los saberes pendientes para el conjunto de los estudiantes que vieron sus trayectorias educativas afectadas. De esa manera podrán iniciar el año entrante más fortalecidos. Asimismo, a lo largo del 2021 están planificadas también instancias de acompañamiento complementarias y obligatorias en las que se abordarán los saberes que quedaron pendientes de ser aprendidos”.

En el marco del Plan Juana Manso, la Directora General de Cultura y Educación, junto al Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, participaron de una entrega de netbooks que pertenecían al programa Conectar Igualdad, recuperadas por el gobierno nacional. En La Matanza ya se entregaron más de 8000 netbooks a estudiantes de cuarto  año de secundaria.

Vila se refirió también a las computadoras puestas en funcionamiento durante este año para el sistema educativo bonaerense: “desde la Provincia, este año hemos reparado más de 70.000 computadoras que estaban en manos de estudiantes y docentes. Mientras que el Gobierno Nacional puso en valor las computadoras del programa Conectar Igualdad y comenzamos a repartirlas desde el mes de abril, incansablemente”.



COMPARTIR:

Comentarios