Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2020

Zoom contra la Violencia de Género en cárceles de Sierra Chica

Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género

El conversatorio tuvo como disertante a la Licenciada en Comunicación Social y Diplomada en Género y Movimientos Feministas, Florencia Caro De Luca, quien  además es funcionaria de la Dirección de Políticas de Género de Olavarría.

La presentación estuvo a cargo de Juan Montenegro, encargado del Área de Asistencia Sociolaboral de la Unidad 38 de Sierra chica quien destacó que “este es el puntapié inicial para enfrentar un desafío muy importante como es la concientización y sensibilización en violencia de género. Se trata de una problemática que debemos trasladar a nuestros compañeros para romper ciertas barreras que están establecidas desde hace tiempo”.

 

Por su parte, Cano De Luca dijo que “el mundo está cambiando pero no cantemos victoria, falta mucho por hacer y siempre hubo mucha resistencia para hablar de estos temas. Hoy con la sanción de la Ley Micaela (27.499) y la Ley Nacional 26.485 de  Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres se están generando transformaciones sociales”.

 

Las actividades que se están desarrollando en los diferentes establecimientos carcelarios de la provincia, están articuladas con el Equipo Interdisciplinario de Género y Masculinidades, la Dirección de Evaluación y Desarrollo Personal y la Dirección General de Recursos Humanos con el Área de Asistencia Sociolaboral.



COMPARTIR:

Comentarios