Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2020

Se realizó la entrega de certificados a los ganadores del Programa Futuro Malvinas

Los colegios Fray Mamerto Esquiú y Nuestra Señora del Rosario, junto a dos grupos de la E.E.S N°1 Jorge Luis Borges recibieron sus respectivos reconocimientos por la participación en el concurso impulsado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires

 

La premiación del Programa Futuro Malvinas, contó con la presencia de Matías Moreno Subsecretario de Derechos Humanos, representantes de la Dirección Provincial de Promoción y Formación en Derechos Humanos, Sol Logroño y Rocío Di Bastiano, Manuela Schuppisser de la Dirección Provincial de Juventudes, la Delegada local Griselda Lemiez, Carmelo Vinci de la Comisión por la Memoria y el referente del Frente de Todos Federico Aguilera.

 

Las producciones seleccionadas como ganadoras representan al Colegio Fray Mamerto Esquiú, acompañada por la docente Gabriela Vigneau y el Instituto Nuestra Señora del Rosario, que tiene como referente la docente Mariángeles Glok Galli. Además, dos grupos de la E.E.S N°1 Jorge Luis Borges acompañados por la docente Romina Cerdera, recibieron menciones especiales.

 

Se trata de un concurso artístico y cultural sobre Malvinas organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el CECIM La Plata. Los estudiantes recibieron diplomas y remeras del programa, además en febrero viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex Esma].

 

El Programa Futuro Malvinas fue lanzado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas de La Plata con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.



COMPARTIR:

Comentarios