Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de noviembre de 2012

Continúan las obras en la Capilla del Bicentenario

Avanza la construcción de la Capilla del Bicentenario “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, única iglesia en Latinoamérica erigida con motivo de los festejos de los 200 años de la Patria

Ya se realizó el cerramiento de la obra, se colocó calefacción radial y la carpeta del piso. En breve se colocará una puerta doble de madera hecha especialmente y se concretará la colocación de pisos y vitreaux. La obra se está realizando por iniciativa de la entonces diputada provincial Alicia Tabarés de González Hueso, bajo la dirección del arquitecto Rubén Placenti y con el aporte de donaciones empresariales y particulares, de la Iglesia de Roma, el municipio, el Barrio Bancario y el diputado nacional Julián Domínguez.

Según informó Tabarés, la parroquia, ubicada a la altura de la avenida Pueyrredón y Rendón, se trata de un salón de una superficie de 108 metros cuadrados cubiertos, que servirá no sólo de lugar de culto sino también para actividades vecinales ya que está prevista la posibilidad de refuncionalizar el espacio con un cerramiento de aberturas desplazables en el sector del altar. La obra cuenta con un atrio de acceso semicubierto de 24 metros cuadrados vinculado a un espacio exterior de uso público a modo de plazoleta, que también podrá ser utilizada con fines recreativos. La forma y construcción de la capilla es muy sencilla y sobria, contextualizando con el tipo de construcción linderas de similares características, pero acentuando sus proporciones y elementos simbólicos.

El templo, que se encuentra emplazado en un sector de alto crecimiento por la construcción reciente de barrios y por las grandes reservas de tierra urbana que podrán ser destinadas a futuras construcciones de viviendas populares, contará con una copia auténtica del ícono de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donación gestionada por Tabarés ante los Misioneros Redentoristas.
 



COMPARTIR:

Comentarios