Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de diciembre de 2020

Judiciales: encuentro con el gobierno por paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fue convocado para este miércoles 9 de diciembre al mediodía. Se trata de la última tanda de paritarias que continuará con los profesionales de la Ley 10.471 y para los de la Ley 10.430 que se desempeñan en el sector de la sanidad

Cabe recordar que hace un mes, los judiciales cerraron un aumento del 12% en septiembre, un 2% en octubre y otro 2 % en noviembre, más un compromiso para reabrir las negociaciones a fin de año, lo cual sucederá el próximo miércoles.

 

Judiciales reclamarán por “un incremento salarial que permita equiparar la inflación de 2020, acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019 y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje”.

 

La semana pasada, a través de una nota elevada al Ejecutivo, la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) también pidió reapertura de las negociaciones de los empleados de la administración pública central.

 

Durante el proceso de negociación, la AJB rechazó tres ofertas realizadas por el Gobierno por considerarlas insuficientes y el reclamo concluyó con una medida de fuerza en todo el territorio bonaerense. Finalmente, la Provincia acercó una propuesta superadora que luego fue aceptada por el gremio. "Rechazamos tres propuestas salariales de aumentos por debajo de la inflación, forzamos al gobierno a retomar negociaciones luego del intento de cierre por decreto y mejoramos en seis puntos la primer propuesta recibida”, relataron.

FUENTE INFOCIELO



COMPARTIR:

Comentarios