Jueves 28 de Marzo de 2024

INTERNACIONALES

9 de diciembre de 2020

Chile no tendrá una vacunación masiva antes de junio, estimó el colegio médico

"La posibilidad que haya una vacunación masiva en Chile es muy difícil que se cumpla antes de junio del próximo año", manifestó Carolina Ruiz, vocera de la Sociedad de Medicina Intensiva

Chile no tendrá una vacunación masiva contra el coronavirus al menos hasta después de junio próximo, estimó la Sociedad de Medicina Intensiva (Sochimi), en momentos en el país alcanzó más de 564.000 casos confirmados totales y cerca de 15.700 muertes.

"La posibilidad que haya una vacunación masiva en Chile es muy difícil que se cumpla antes de junio del próximo año", manifestó a Radio Cooperativa Carolina Ruiz, vocera del Sochimi, colegio profesional de mucho prestigio en el país.

La médica explicó que esto se debe a la complejidad logística que implica mantener las dosis en una cadena de frío por períodos prolongados.
 

El plan de vacunación oficial contempla como prioritarios a personas de los grupos de riesgo y personal que trabaja en el sector salud


"Hay algunas vacunas que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los menos 60 y los menos 80 grados y eso implica una lógica que no va a ser fácil de implementar", argumentó.

Hasta la fecha, tanto el presidente Sebastián Piñera, como las autoridades sanitarias del país, expresaron que Chile tendrá garantizadas más de 10 millones de dosis de vacunas de distintos laboratorios, que distribuirán durante el primer trimestre de 2021 a nivel nacional.

El plan de vacunación oficial contempla como prioritarios a personas de los grupos de riesgo y personal que trabaja en el sector salud.
 

El presidente Sebastián Piñera y las autoridades sanitarias del país, expresaron que Chile tendrá garantizadas más de 10 millones de dosis de vacunas


Por otra parte, el jueves la Región Metropolitana de Santiago entrará nuevamente en fase 2 ó de transición, que implica cuarentenas obligatorias durante los fines de semana, debido a un repunte de casos confirmados.

"Hubo un aumento de los casos en la Región Metropolitana de 2,4 por 100.000 a 5,5 por 100.000 y sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio", dijo Ruiz.

Hasta el martes, según el Ministerio de Salud, la capital chilena contabilizaba 2.340 casos activos de Covid-19, casi un tercio del total a nivel nacional (9.806).

Chile alcanzó su pico de 6.000 contagios y 200 muertes diarias entre mayo y junio, y el sistema hospitalario alcanzó más de 90% de ocupación de camas en la Región Metropolitana.



COMPARTIR:

Comentarios