Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

13 de diciembre de 2020

Salud: La Provincia confirmó el bono y el descanso extra

Daniel Gollán firmó la resolución conjunta con Carlos Bianco para otorgarle 12 días de licencia al personal de salud bonaerense.

El Ministerio de Salud hizo oficial un bono de $6.313 y 12 días extras de vacaciones para el personal de salud, mientras CICOP negocia las paritarias

La Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollán brindó un doble beneficio a los médicos, médicas y el personal de salud bonaerense afectado a la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

 

Por el otro, en el Boletín Oficial se publicó la resolución conjunta que establece el “Descanso Excepcional COVID-19” para el personal de salud afectado a la pandemia, que les otorgará 12 días extras de vacaciones con goce de sueldo. Este beneficio alcanza al personal dependiente del Ministerio de Salud, “cualquiera sea el régimen estatutario al que pertenezca, así como a quienes se desempeñan bajo el sistema de Residencias Profesionales y Becarios en la citada Cartera”, según informó el Boletín Oficial. La resolución conjunta fue firmada por el ministro Gollán y por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

 

Ambas medidas se dan en un contexto de reclamos y medidas de fuerza por parte de CICOP, con quienes ayer se sentaron a negociar las nuevas paritarias con la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

 

Según contó el secretario Gremial de CICOP, Pablo Maciel, la oferta de la Provincia fue de “35,6% en promedio para toda la carrera hospitalaria, con un 41,5% para el cargo inicial y un 43% para los residentes de primer año. Todo esto en tres tramos, comenzando en septiembre hasta noviembre inclusive, con reapertura de paritarias antes de fin de año para discutir el cierre del 2020 que por el momento sigue abierto”.

 

Ahora, desde el sindicato analizan la propuesta en un cuarto intermedio. Mañana a la mañana, habrá un Congreso de Delegados donde pondrá sobre la mesa la nueva oferta bonaerense y se definirá si se acepta o rechaza la nueva propuesta de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios