Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

13 de diciembre de 2020

Proponen al Rector de la UNICEN para integrar organismo educativo nacional

El Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se reunió de manera extraordinaria días atrás en la bimodalidad de encuentro virtual y presencial. El plenario propuso a Roberto Tassara, actual rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), como uno de sus nuevos representantes ante la CONEAU

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación.

 

CONEAU está facultado para acreditar carreras de posgrado, cualquiera sea el ámbito en que se desarrollen, conforme a los estándares que establezca el Ministerio de Cultura y Educación en consulta con el Consejo de Universidades.

 

También debe pronunciarse sobre la consistencia y viabilidad del proyecto institucional que se requiere para que el Ministerio de Educación autorice la puesta en marcha de una nueva institución universitaria nacional con posterioridad a su creación o el reconocimiento de una institución universitaria provincial.

 

Entre sus funciones se encuentran preparar los informes requeridos para otorgar la autorización provisoria y el reconocimiento definitivo de las instituciones universitarias privadas; y los informes en base a los cuales se evaluará el período de funcionamiento provisorio de las instituciones universitarias privadas



COMPARTIR:

Comentarios