Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

18 de diciembre de 2020

Denuncian penalmente al ministro Gollan por beneficiarse con compras de un municipio

Surge a partir de una investigación realizada por el medio periodístico independiente “El disenso”, en la que se demuestra que el intendente de General Rodriguez, Mauro Garcia, favoreció a una empresa del ministro de salud bonaerense, luego de una visita de Gollan al distrito

 

A raíz de dicha investigación, el diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, denunció penalmente y solicitó se investigue a Daniel Gollan, a Gladys Mendez esposa del y violaciones en el deber de funcionario público”.

 

Según la ministro y funcionaria del ANMAT, al intendente García y a la Secretaria de Salud municipal, Carmen Galvan, por presuntas ”negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, malversación de caudales públicos, asociación Ilícita, estafas y otras defraudaciones denuncia presentada hoy por Bugallo en la UFI N° 9, por el cual interviene el Juzgado de garantia N° 2 del departamento Judicial de Moreno-Rodriguez, el municipio de General Rodriguez autorizó mediante Decreto 1583 una compra por más de 850 mil pesos a una empresa inscripta en 2017, que integra la esposa del ministro Gollan, Gladys Mendez.

 

”Realmente es un escándalo, que en medio de una pandemia, que más allá de éste hecho concreto, ha sido un rotundo fracaso desde donde se lo mire, el Ministro responsable de la salud de todos los bonaerense, en vez de estar resolviendo cuestiones vinculadas a la pandemia, se aproveche justamente de ésta para hacer negocios sucios con municipios oficialistas”, cuestionó Bugallo.

 

”¿Cómo se explica que el Ministro tenga una sociedad anónima, donde la que aparece en los papeles sea su mujer, le venda alimentos a los municipios de la provincia en la que él es funcionario. Ésto habla del nivel de impunidad con el que se manejan. Son tan desprolijos que terminan cerrando negocios con un Municipio que estuvo de recorrida visitando y al mes, cierran negocios por más de 800 mil pesos.”, continuó el diputado de Juntos por el Cambio

 

”Lo que sospechamos es que esta operatoria fraudulenta se puede estar repitiendo en otros municipios, por eso presentamos la denuncia y estamos exigiendo que la justicia amplíe la investigación, ya que no tenemos acceso a los boletines oficiales y proveedores de los municipios”.

 

En concreto de la investigación se desprende que la esposa del ministro Gollan, Gladys Mendez, constituyó en 2017 junto a su socio de nacionalidad China, Lin Xue Yun, la empresa “Arluminé SA“, incorporando al objeto social de la misma una amplia cantidad de rubros y fijando domicilio fiscal en el propio domicilio del ministro de Salud en CABA.

 

De acuerdo al Registro de Decretos del Ejercicio 2020, el pasado 25 de septiembre, el Intendente Mauro García le adjudicó la compra de los “alimentos secos” solicitada por Galván al emprendimiento de la esposa del ministro Daniel Gollán. El intendente García aprobó el Concurso de Precios 31/2020 por la suma de $859.440 a Arlumine SA, la empresa de Gladys Méndez radicada en el domicilio fiscal de Daniel Gollán.

 

”Es una locura, totalmente inaceptable, que mientras nos mantuvieron encerrados en pandemia, quebrando empresas, persiguiendo a quienes rompían la cuarentena para poder seguir trabajando, en una Provincia con más del 60% de los chicos pobres y donde la gestión en salud ha sido paupérrima, desastrosa, el ministro de esta cartera se aproveche del contexto para hacer negocios privados, en un presunto hecho de corrupción.”, concluyó Bugallo.

 



COMPARTIR:

Comentarios