Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2020

Emergencia Sanitaria: falleció un paciente y se registraron 47 nuevos casos

La persona fallecida es un paciente de sexo masculino de 80 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y presentaba comorbilidades previas. Por otra parte, con los 47 casos informados este viernes, hay activos 187. Se curaron 12 personas y en total 4691. Ahora son 90 los fallecidos. Se descartaron 149 muestras y suman 7983. En cuanto a los internados hay 1 en terapia intensiva y 6 en Clínica Covid. El 91 % de los afectados son menores de 60 años y el 9% mayores de esa edad

Además, este viernes 18 de diciembre se registraron 47 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 12 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 149. El total de pacientes activos es de 187. En el día de la fecha se realizaron 196 testeos y casi trece mil desde el comienzo de la pandemia.

 

De los 47 casos informados en el día de hoy, 8 corresponden al Programa RTA que se llevó a cabo ayer en el Paseo de la Salud (Belgrano y Brown) y 5 del que se realizó hoy en el Servicio Territorial N° 6.

 

Los positivos de hoy corresponden a recibidas, egresos, reuniones sociales y a nexos con positivos anteriores.

 

Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay un paciente en Unidad de Terapia Intensiva, cinco en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.



COMPARTIR:

Comentarios