Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de diciembre de 2020

‘Veníamos ya previendo una tormenta con fuertes vientos’

Así inició el intendente Ezequiel Galli , una conferencia de prensa en la noche de este sábado para dar a conocer lo actuado durante la jornada en la que con vientos de hasta 92 km , se produjeron inconvenientes varios, pero felizmente no hubo víctimas. Bomberos recibió 165 llamadas por distintos motivos, no sólo de la ciudad sino también de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo. Se atendieron 70 servicios : 40 fueron en viviendas y 30 en plantas o ramas que habían caído sobre autos o afectaban viviendas. Participaron por parte de bomberos, 65 integrantes con 11 unidades. Así lo expresó el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Raúl Ferreyra. Se informó que la energía eléctrica está respuesta en gran parte, pero todavía faltan algunos lugares donde se continuará este domingo

“Hoy hemos tenido una jornada agitada”, dijo el jefe de Bombers, con riesgo para personal que debió trabajar mientras se sucedían fuertes ráfagas de viento.

 

A su turno, el titular de Defensa Civil , Adrián Guevara señaló que no sólo este domingo, sino también en días anteriores se estuvo en alerta para seguir el tema y se visualizaba que iba a haber inconvenientes. De acuerdo con datos de la Estación Meteorológica, se registró una ráfaga de 92 km. entre las 15 y las 16. Habló de los sistemas de alerta, siendo el naranja para prestar atención.

El intendente Galli agradeció a todos los que trabajaron en esta jornada, que fueron cerca de 200 personas

También dio el parte de los servicios de Coopelectric: El primer problema fue que se quedó sin luz la zona de las bombas cerca del barrio CECO y por lo tanto hubo baja presión de agua y probablemente esto continúe hasta que se vaya regularizando.

En cuanto a la energía eléctrica, ya se repuso casi en su totalidad en el casco urbano, pero hay localidades rurales sin energía y en Loma Negra e Hinojo.

Para este domingo se sumará el Regimiento con un camión y 20 hombres para limpiar gajos y ramas

En tanto, Desarrollo Social asistirá 12 familias con materiales

El techo del depósito del Hospital se voló y se le colocó una silo bolsa, hasta este lunes en que una empresa lo reparará

Monitoreo recibió 8 llamadas

La policía reforzará los patrullajes

Si bien dijo esperar que este domingo transite con tranquilidad, no descartó que los vientos puedan traer alguna nueva complicación.

Se valoró favorablemente el nuevo sistema de alertas del Servicio Meteorológico y se indicaron teléfonos de emergencia, entre ellos el 100 y el 103.

No hubo que evacuar a ninguna persona, hubo chapas voladas pero algunas se pueden reutilizar

El Subsecretario de Mineria de la provincia, Federico Aguilera se comunicó con las autoridades para ofrecer gestiones ante nación o provincia si se necesitaban materiales

Se pidió que este domingo no salgan a caminar al parque por dos razones: puede haber ramas a punto de caer y estarán trabajando cuadrillas para limpiar.

El viento golpeó a todos las localidades y todos los barrios, no cómo algunas veces se produjo que es en una franja. El Intendente también mencionó que Laprida, Lamadrid, Las Flores y el viernes La Pampa, habían sufrido este vendaval.



COMPARTIR:

Comentarios