Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de diciembre de 2020

La Casa Eduardo “Chino” Correa abrió sus puertas

La sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador, bautizada en homenaje al reconocido músico, quien supo defender la bandera de la cultura en Olavarría, abrió sus puertas formalmente. El acto contó con referentes del Frente de Todos Olavarría y la participación virtual de Sergio Massa, líder nacional del Frente Renovador.

El espacio que representa al Frente Renovador en Olavarría, que tiene como referentes al Concejal Eduardo Rodríguez y a la Concejala Inés Creimer, coronó un 2020 positivo con la apertura de su sede oficial.

La inauguración de la Casa Eduardo “Chino” Correa contó con un acto protocolar muy emotivo realizado este martes por la tarde, mediante un evento en el que se fueron sucediendo distintas intervenciones de los referentes allí presentes, además de un saludo especial de Sergio Massa, líder nacional del Frente Renovador, a través de un video.

Alrededor de las 20 horas se dio inicio al acto de apertura de la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Foro Olavarría y el Frente Renovador. En una tarde muy agradable, el acto estuvo conformado por distintos momentos característicos, logrando un evento a la altura de las circunstancias. El primero de ellos, consistió en el descubrimiento de la placa que lleva el nombre del espacio. Los protagonistas, en este caso, fueron la Concejala Inés Creimer y sus dos hijos, Tomás y Malena. Un momento de mucha emotividad, recordando al gran Eduardo “Chino” Correa, reconocido músico que supo defender incansablemente la bandera de la cultura olavarriense con fuertes convicciones y accionar político.A continuación, le siguieron las palabras de la Concejala Inés Creimer destacando la vida de su exesposo desde dos puntos: lo personal y lo político.
 
El acto continuó con dos momentos destacados por las intervenciones del Concejal Eduardo Rodríguez, principal referente del Foro Olavarría. Rodríguez comenzó compartiendo algunas palabras sobre sus recuerdos del “Chino” Correa, recalcando “además de ser un excelente compositor y arreglador de música, también fue una figura política con quien teníamos una visión compartida sobre la cultura en Olavarría”.

Por otro lado, el principal referente del Foro Olavarría subrayó “la importancia de contar con un espacio para el crecimiento del Frente de Todos en Olavarría, con el compromiso de trabajar por la unidad en la diversidad y construir una nueva alternativa para Olavarría”.
A modo de cierre tuvieron lugar las palabras de Federico Aguilera, Subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires.

El referente del Frente de Todos en Olavarría compartió “es importante la apertura de estos espacios de militancia”. A su vez agregó “creo que el nombre de este nuevo espacio, que hoy abre sus puertas, refleja el rol fundamental de la cultura y la política como herramientas de cambio”.

Por último, se dio lugar a un saludo especial de parte de Sergio Massa, líder nacional del Frente Renovador, quien mostró su apoyo y orgullo a través de un video en el cual felicitó a todo el equipo de Foro Olavarría como espacio que representa al Frente Renovador en Olavarría. El presidente de la cámara de diputados destacó “sé que hoy abren una herramienta más para trabajar con los vecinos de Olavarría. Les quiero agradecer y pedirles que trabajen por la unidad del Frente de Todos”.

El acto, además, contó con la presencia de Ricardo Lissalde, referente seccional del Frente Renovador, quien estuvo acompañado por Maxi Sciaini, dirigente del Frente Renovador en Roque Pérez.

Por otra parte, se compartieron saludos enviados por instituciones y otras figuras representativas del Frente Renovador, como el caso de la Diputada Provincial Luciana Padulo, quien no pudo asistir debido al cumplimiento de su función en la Sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia.

De este modo quedaron oficialmente abiertas las puertas de la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría y el Frente Renovador. Desde estos espacios se invita a la comunidad a acercarse al edificio ubicado en la calle Belgrano al 3222 para participar de las distintas actividades que se llevarán a cabo. A su vez, el Foro Olavarría invita a sumarse en su página web www.foroolavarria.org

Para más información contactarse con los canales de comunicación del Foro Olavarría:
Mail: [email protected]
Teléfono: 2284-554873



COMPARTIR:

Comentarios