Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de noviembre de 2012

Estudiantes y docente de la Facultad de Medicina de una universidad de Perú realizarán pasantía en Olavarría

La Universidad Nacional de Piura, a través de la Oficina Central de Cooperación Técnica, premia el esfuerzo de los alumnos que ocupan los primeros puestos en sus respectivas Especialidades y esta vez, alumnos de la Facultad de Medicina fueron los beneficiados, al lograr la admisión para realizar una estancia de estudios en la Universidad Nacional de Centro de Buenos Aires- Argentina (UNICEN).Acerca de este intercambio dialogó con Radio Olavarría, el director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq

Gracias al convenio interinstitucional entre estas dos prestigiosas Universidades, los estudiantes de la UNP Jesús Jean Carlos Silupú Silupú, (Medicina) y Elmer Córdova Calle, (Enfermería), estarán en Argentina del 11 de al 18 de noviembre del presente, en la Escuela de la Salud de la UNICEN. Los alumnos señalaron que tienen muchas expectativas con esta pasantía en una Universidad extranjera, con el objetivo de elevar su nivel académico en sus respectivas especialidades. Junto a ellos también viajará el Dr. Tomas Eduardo, Valera Lazo, docente de la Facultad de Medicina. Así se dará inicio al Programa de Movilidad Estudiantil y docente.

En contraparte, de la UNICEN-Argentina, arribarán a nuestra Universidad para realizar una estancia a partir del 24 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2012 los siguientes alumnos: Maximiliano Eduardo Ferreyra (Medicina), Lorena Silvana Giménez (Enfermería) y Graciela Noemí Salías (Enfermería).

La Oficina Central de Cooperación Técnica, bajo la dirección del Dr. Washington Calderón Castillo, tiene a cargo de la ejecución, conducción y monitoreo del Programa de Movilidad estudiantil y docente.

Desde este lunes, los estudiantes y el docente peruano realizarán variadas actividades en la ciudad. A las 18 serán recibidos por el titular de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Tebucq
 



COMPARTIR:

Comentarios