Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

24 de diciembre de 2020

Desde Juntos por el Cambio afirman que bajaron la discrecionalidad del Presupuesto Provincial

Juan Carrara, diputado provincial que ingresó por la Séptima Sección, se refirió al trabajo hecho por la Oposición en la aprobación del cálculo de gastos y recursos para el 2021 en LU32.

El legislador indicó que, tal como ha sucedido con los insumos sanitarios y con obras licitadas para los caminos rurales por parte de la Provincia en la zona pero no en Olavaría, en el Presupuesto se veían beneficiados con mucha diferencia los distritos gobernados por el Frente de Todos, en detrimento de los opositores.

No se animó a decir que fuese a propósito, pero si que es una idea que debe tener el Oficialismo.

Señaló que las negociaciones más intensas se dieron por el Fondo de Infraestructura Municipal que, además de aumentarlo, se determinó que el dinero se asigne a través del CUD, con el que se reparte la coparticipación, que usa variables que ayudan a que no haya discrecionalidad.

Por otro lado, sostuvo que el dinero que las municipalidades usaron para pagar salarios a principios de la pandemia y que debía ser devuelto desde enero, ahora arreglaron que la devolución comience en diciembre de 2021.

Por último, afirmó que habrá aumento de impuestos, aunque se mostró en contra de los mismos y agregó que no fueron escuchados en las objeciones.

El inmobiliario y las patentes subirán en línea con la inflación hasta 32% e ingresos brutos no aumentó los niveles de facturación por lo que se deberá pagar más, al haber suba de precios que implica una mayor facturación.



COMPARTIR:

Comentarios