Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de diciembre de 2020

Pirotecnia: cómo proteger a nuestras mascotas

Tanto perros como gatos tienen una capacidad auditiva mucho más aguda que la nuestra. Debido a esta “hipersensibilidad auditiva”, la intensidad de los sonidos pirotécnicos puede provocarles pánico y estrés, lo que se manifiesta mediante taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, e incluso conductas no habituales, como agresividad, aullidos, huidas, entre otros

Por ello, desde la Dirección de Bromatología se ofrecen consejos para cuidar de nuestras mascotas durante las Fiestas.

 

–  Ubicarlos en un espacio seguro, en lo posible alejado de los ruidos molestos y donde no haya elementos que puedan ocasionarle lastimaduras.

 

–  La música relajante en estos casos puede ayudar.

 

–  No ate a su mascota, ya que el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa.

 

–  Si su mascota se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, déjelo.

 

–  No lo obligue a comer si no quiere. Tampoco le de las sobras de la comida navideña ya que usualmente son muy pesadas y esto puede provocarle diarrea o vómitos.

 

–  No administrarle gotitas sedantes sin indicación veterinaria.

 

–  Durante el día de las Fiestas mantenga a su mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente.

 

–  Es fundamental colocarles una placa identificadoraen su collar para facilitar la devolución en caso de que la mascota huya o se extravíe.

 

Un buen detalle para tu mascota, es comprarle un regalito especial para estas fechas. Recordemos que ellas también forman parte de nuestra familia.

 

Atendiendo a estas recomendaciones, Bromatología les desea unas felices fiestas junto a sus mascotas.



COMPARTIR:

Comentarios