Jueves 6 de Mayo de 2021

LA PROVINCIA

26 de diciembre de 2020

Kreplak: 'Primera tanda de vacunas es para trabajadores de unidades cerradas y cuidados intensivos'

Foto: Télam

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, informó que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará la próxima semana "con los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos" para avanzar de manera gradual a "la totalidad de la población que es nuestro objetivo".

En declaraciones a Radio Mitre, el Ministro sostuvo los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos en general y "a partir de allí estaríamos sumando personal de los equipos de salud".

Asimismo, puntualizó que durante los primeros días van a vacunar a trabajadores de terapia intensiva menores de 60 años y luego a "personas con comorbilidades", en tanto indicó que se aplicarán las dosis a los mayores de esa edad cuando esté autorizado por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

"Cuando tengamos ya más cantidades masivas, empezaremos con la campaña poblacional" para avanzar de manera gradual "en la totalidad de la población que es nuestro objetivo", apuntó Kreplak.

El funcionario indicó que de las 300.000 dosis de la vacuna Suptnik V proveniente de Rusia que llegaron al país en un avión de Aerolíneas Argentinas el pasado jueves, "123 mil dosis son para la provincia de Buenos Aires" y afirmó que "hay una distribución proporcional a la población" en el resto de las jurisdicciones.

Kreplack manifestó preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, y afirmó al respecto que "se da en una suba de toda Latinoamérica. Es preocupante".

Consultado sobre las medidas en caso de que continúen subiendo los contagios, sostuvo que "en la provincia de Buenos Aires tenemos un sistema de fase" que se implementa de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y contempla diversas restricciones de actividades.

"Estamos empezando a vacunar, es el momento para reforzar las medidas de cuidado y llegar antes que la segunda ola", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios