Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de diciembre de 2020

Necochea: una policía murió durante una persecución

La misma se dio en la tarde de este domingo, a pocos kilómetros de la rotonda de acceso sobre Ruta 86.

Fuente: Diario Cuatro Vientos

Según informó la policía, el hecho ocurrió cerca de las 18.30, cuando la víctima y su compañero uniformado emprendieron en un patrullero la persecución de un automóvil que, poco antes, había estado estacionado en las calles 59 y 24.

En el rodado, un Ford Fiesta Max de color gris patente ISM 611, radicado en Benito Juárez, se hallaba una pareja discutiendo y, conforme trascendió, la mujer había pedido auxilio sacando su cabeza por la ventanilla.

Una vez que arribó el personal policial, el conductor identificado como Andrés Morales, de 36 años, emprendió la fuga atravesando toda la ciudad para intentar escapar por la ruta que une Necochea y Benito Juárez.

Morales nunca acató la voz de alto y la persecución siguió durante algunos minutos mientras la policía iniciaba rápidamente un operativo cerrojo. Ya en la ruta, el enajenado conductor no hizo caso omiso de las sirenas y advertencias, y mediante una maniobra impactó de lleno en el costado derecho del móvil policial en el cual se trasladaba Corvalán y su compañero, otro oficial de la bonaerense, Sebastián Moreno.

El impacto fue fortísimo, la camioneta Renault Oroch quedó sobre la banquina y Corvalán murió en el acto. Moreno su compañero debió ser hospitalizado, al igual que el hombre de 36 años y la mujer de 26 que circulaban en  el otro vehículo que fue identificada como Verónica Susana González, de 26 años.

De acuerdo al parte policial, González sufrió diversos traumatismos y Morales terminó ileso.

El hecho fue caratulado “Homicidio y lesiones” e interviene la Fiscalía Nº 3 de Necochea.



COMPARTIR:

Comentarios