Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2020

La Sputnik V llegó a Olavarría

A media mañana de este martes, un par de horas después del anuncio en redes sociales, se dieron precisiones desde la Región Sanitaria IX. Llegaron 450 dosis para algo mas de 300 médicos del distrito.

Las mismas fueron recibidas por los directivos de la Región Sanitaria IX y el Hospital de Oncología. En total llegaron 450 vacunas que se empezarán a aplicar a partir de mañana al personal de salud.

Ramiro Borzi y Norma Álvarez Morello de la Región Sanitaria IX, junto a Silvina Rosende y Mario Díaz del Hospital de Oncología fueron los encargados de recibir las 450 dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacunación estará a cargo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y a partir de mañana en Olavarría se comenzará a aplicar  en el Hospital Oncológico “Luciano Fortabat” al personal de salud, priorizando terapias intensivas y guardias de emergencias.

Ya hay más de 100 vacunadores eventuales con el curso aprobado, seguirán capacitando gente para superar los 150 y en total trabajará un equipo de más de 200 personas. Llegaron a Olavarría 90 frascos multidosis de 5 aplicaciones cada uno.

Ya se encuentra disponible la página https://www.gba.gob.ar/vacunate/ para obtener más información sobre el plan de vacunación provincial  y registrarse.



COMPARTIR:

Comentarios