Jueves 28 de Marzo de 2024

2 de enero de 2021

Coronavirus: Se han aplicado 50 vacunas en Olavarría

Restan 400 del primer envío recibido la semana pasada. Fuentes de la Región Sanitaria explicaron, luego de la consulta de LU32, que el turnero está dando unas 50 aplicaciones por día.

Recordemos que se aplican de a 5 personas por ‘frasquito’ y que, tras recibirla, deben aguardar 30 minutos en un sala cercana, por cualquier indisposición que pueda presentarse.

En cuanto a las 'reacciones secundarias' se expresó que fueron las esperadas: "alguien con fiebre y otro paciente con decaimiento", pero a las 24 horas ya se habían pasado. "Todo absolutamente en el marco de lo esperable" mencionaron las mismas fuentes.

Trascendió que ya están asignados los 100 turnos para lunes y martes. Por otro lado, la capacidad existente en el Hospital de Oncología facilitaría que se puedan vacunar hasta 150 pacientes por día.

Con 50 aplicaciones diarias, se estaría culminando con esta primera remesa de vacunas, cerca del 13 de enero.

Recordemos que en esta primera etapa, hasta que llegue una cantidad más importante de dosis prevista para las dos últimas semanas de enero, se vacuna a profesionales de la salud.

Por otro lado, al ser una vacunación de características voluntaria, se invita a quienes quieran recibirla, estén o no en los grupos de riesgo, a inscribirse y registrarse en https://vacunate.ms.gba.gov.ar/



COMPARTIR:

Comentarios