Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

2 de enero de 2021

FIO: 'Llenamos el año de logros'

Desde la Facultad de Ingeniería de Olavarría destacan la 'comunión de roles' que hubo este 2020.

Para quienes pertenecemos al mundo de la academia, nos resulta familiar la idea de que cada día se aprende algo nuevo, y de los lugares menos esperados.
Aun así, nadie podía predecir el impacto que iba a provocar este 2020. Tuvimos que revisar todos nuestros saberes. Pero la introspección fue más allá de poder conectarse a una plataforma o a compartir una pantalla. En poco tiempo nos estábamos preguntando si seríamos capaces. Si afrontar todo un año académico sin estar cerca era algo posible o solo estaba en nuestros deseos imposibles de cumplir.

Y llegamos todavía más lejos. Nos miramos hacia adentro, nos revisamos. Aprendimos en una maravillosa comunión de roles: estudiantes indicaban a sus docentes cómo grabar una clase, nodocentes armaban tutoriales y nuestros graduados aportaban sus experiencias.

Y pudimos. ¡Vaya si pudimos! Llenamos el año de logros, graduamos profesionales, investigamos y nos hicimos más familia que nunca.
Ojalá hayamos aprendido que lo desconocido también nos puede hacer mejores. Como la Facultad de Ingeniería de Olavarría. ¡Feliz 2021!



COMPARTIR:

Comentarios