Martes 16 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

3 de enero de 2021

El tren a Bahía Blanca suma dos nuevas frecuencias semanales

Desde este lunes, vuelve al cronograma prepandemia. Por Olavarría pasará hacia Buenos Aires: miércoles, viernes y domingos; y hacia Bahía lo hará martes, jueves y sábados.

El costo del pasaje seguirá siendo de 825 para primera y 990 para pullman. En esta instancia no funcionará el servicio de camarote y los pasajes ya se encuentran a la venta, para todo enero, desde la web de Trenes Argentinos: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Medidas de prevención

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Cambio de pasajes que no se utilizaron durante la pandemia

En cuanto, al cambio de boletos adquiridos en boleterías antes de la pandemia o al reintegro, deberán solicitar turno previo para acercarse a la ventanilla. El mismo deberá gestionarse en la web https://turnoslargadistancia.sofse.gob.ar/turnos-solicitud escogiendo el día y horario para acercarse a la boletería y presentar la constancia del turno, el documento del/los viajante/s y el/los número/s de pasaje/s correspondiente/s para efectuar el cambio. Las personas que adquirieron su pasaje por la web podrán modificar su pasaje o solicitar el reintegro únicamente a través de la página web de Trenes Argentinos www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

Esta medida tiene como objetivo evitar las aglomeraciones en las estaciones y seguir permitiendo el distanciamiento social.

Servicio semanal

Lunes, miércoles y viernes  a las 19.53 de Plaza Constitución (Pasa 2:54 del día siguiente por Olavarría)
Martes, jueves y sábados 21.15 desde Bahía Blanca (Pasa 3:17 del día siguiente por Olavarría)

Tarifas

$385 Primera a Bahía Blanca
$460 Pullman a Bahía Blanca

$365 Primera a Buenos Aires
$440 Pullman a Buenos Aires

Beneficios en la compra de pasajes:

10% de descuento para compras online de todos los pasajes.
Menores de 3 a 12 años pagan la mitad del pasaje.
Menores de 3 que no ocupan asiento no pagan pasaje
Jubilados y pensionados, 40% de descuento. Presentando certificado de jubilación o recibo de sueldo, solamente en boletería presencial.
Los discapacitados viajan gratis. Retiro de pasaje, con 48 horas de anticipación, con original de DNI y certificado de discapacidad. Si el certificado indica con acompañante, este también viaja gratis.  



COMPARTIR:

Comentarios